Dónde está el Castillo de Kokura?
En Kyushu, Kitakyushu. Concretamente aquí.
Información
Precio.
Entrada general: 350 yenes
Como hay varias entradas con precios diferentes dependiendo de las áreas que queráis visitar, os dejo aqui la web del castillo que amplia la información
Horario de apertura
Abril a Octubre 9:00 a 20:00
Noviembre a Marzo 9:00 a 19:00
*El horario de atención puede variar dependiendo de eventos, etc.
Vsita nocturna
La torre del castillo de Kokura está iluminada todo el año.
Hora: Después del atardecer hasta las 22 h.
Historia
El Castillo Kokura fue construido por Hosokawa Tadaoki en 1602. Fue propiedad del clan Ogasawara entre 1632 y 1860. El Castillo se quemó en 1865 en la guerra entre los clanes de Kokura y Chōshū.

Merece la pena pasear por el exterior y pagar la entrada completa, visitar el Castillo por dentro, los jardines, y alrededores…pero.. porque lo mencionamos en nuestro Blog?…..

Pues, como apasionados de la vida y obra de Miyamoto Musashi, Hay un monumento a suyo en el parque. Su estilo de lucha con dos espadas, «Niten Ichi-ryu«, brilla intensamente en la historia de la región!
Pues, como apasionados de la vida y obra de Miyamoto Musashi, Hay un monumento a suyo en el parque. Su estilo de lucha con dos espadas, «Niten Ichi-ryu«, brilla intensamente en la historia de la región! ¿Sabías que Kokura fue el lugar donde Musashi permaneció más tiempo? Se dice que su estancia duró siete años, abarcando los períodos de los clanes Hosokawa y Ogasawara.
Miyamoto Musashi tenía una profunda conexión con Kokura. La profunda conexión entre ambos también queda patente en el hecho de que el «Festival Musashi-Kojiro», celebrado en memoria de Miyamoto Musashi y Sasaki Kojiro, se ha celebrado casi 70 veces.
El hijo de Musashi, Iori, también hizo una gran contribución a la prosperidad del dominio Kokura, al igual que Musashi.
En 1638, Iori participó en la Rebelión de Shimabara como comandante samurái y magistrado general del ejército del dominio de Kokura. Después de la guerra, se le concedieron 1.500 koku adicionales por su meritorio servicio. Recibió un feudo de 4.000 koku y se convirtió en el principal sirviente de la familia Ogasawara.
A partir de entonces, el puesto de jefe de sirvientes de la familia Ogasawara continuó siendo hereditario a través de la familia Miyamoto de Iori. Los lazos entre las familias Ogasawara y Miyamoto eran fuertes, y en algún momento un niño de la familia Ogasawara fue adoptado.
Es posible que Miyamoto Musashi haya dejado muchas cosas en Kokura que desconocemos